Autor Tema: Ligas Riffe ámbar ó Negras??  (Leído 7619 veces)

Desconectado aguilerajp

• Moderador Global
  • Usuario < 100 posts
Ligas Riffe ámbar ó Negras??
« on: Mayo 27, 2015, 10:37:38 pm »

Siempre había tenido la duda de cuales ligas eran mejores si las Negras o las color ámbar??
algunas personas me decían que las negras tenían mas power y las ámbar eran mas "suaves" no tan duras..... pero al platicar con otras me decían lo contrario que las ámbar eran las buenasas!"

Por lo cual me di a la tarea de buscar información de varias fuentes de internet y al parecer en el caso concreto de las ligas "riffe" todas son iguales......????? misma reacción mismo power mismo todo que lo único que cambiaba era el color... ojo estoy hablando únicamente de la marca Riffe puede que otras marcas si se manejen diferente o que tengan diferentes compuestos en las ligas dependiendo los colores.

Otro rumor fué que las ligas ámbar se comienzan a agritar mas rápido que las negras por los rayos uv, que por eso algunas son ambar por dentro y tienen un ligero recubrimiento negro por la parte de afuera supuestamente para protegerlas de los rayos UV.

Acabo de cambiar las ligas de mi arpón anteriormente tenia las negras ahora probaré este fin de semana con las ámbar, creo que el resultado será el mismo...... ya les platicaré.

Alguien ha podido revisar o calar ambas ligas para que nos de su opinión acerva del tema???

+ Opciones Adicionales...

Desconectado fergtm

• Usuario < 50 posts
  • *
Re:Ligas Riffe ámbar ó Negras??
« Respuesta #1 on: Septiembre 24, 2015, 10:50:35 pm »
Ya no platicaste si había diferencia ... Como dices por lo menos en las Riffe tengo entendido también que solo cambia el color pero no la resistencia.

Desconectado Sadot

• Moderador Global
  • Usuario < 50 posts
  • Ningún pez vale una vida, ir seguros.
« Respuesta #2 on: Octubre 05, 2015, 06:16:20 am »
A ver jovenes (y otros no tanto ;D)en todas las marcas independientemente de que den las misma prestaciones, la liga se con color sera más duradera que la natural o ambar, esta última tiende a degradarse más rápidamente que las de color, riffe he tenido tres diferentes modelos de fusil con sus ligas originales y esto lo tengo más que bien contrastado, hablando de goma de latex.

Las de otros materiales cómo por ejemplo las Griegas Demka es mucho más notable.

Buen azul.

Desconectado aguilerajp

• Moderador Global
  • Usuario < 100 posts
« Respuesta #3 on: Octubre 08, 2015, 12:28:07 pm »

Gracias sadot por tu aporte,

Coincido con el, realmente no veo diferencia en cuanto a prestaciones con las ligas "ambar" que son las que estoy utilizando en este momento, pero si noto diferencia en cuanto a la durabilidad, comienzan a agrietarse un poco mas rapido que las de color, en el caso de las negras que son las que usé anteriormente.

Quizá sea cuestion de cuidarlas un poco mas en cuanto al tiempo en el que no las utilizo, no dejarlas expuestas al sol
mucha gente las mete al refri pero creo que en el clima de guadalajara solo es cuestion de guardarlas en una bolsa y meterlas al cajón  ;D

Desconectado Sadot

• Moderador Global
  • Usuario < 50 posts
« Respuesta #4 on: Octubre 09, 2015, 02:21:45 am »

Gracias sadot por tu aporte,

Coincido con el, realmente no veo diferencia en cuanto a prestaciones con las ligas "ambar" que son las que estoy utilizando en este momento, pero si noto diferencia en cuanto a la durabilidad, comienzan a agrietarse un poco mas rapido que las de color, en el caso de las negras que son las que usé anteriormente.

Quizá sea cuestion de cuidarlas un poco mas en cuanto al tiempo en el que no las utilizo, no dejarlas expuestas al sol
mucha gente las mete al refri pero creo que en el clima de guadalajara solo es cuestion de guardarlas en una bolsa y meterlas al cajón  ;D

El latex sin colorante (natural) lo degrada la luz solar, incluso dentro de una habitación, si se cubren duran más y para que no se resequen una pasada con grasa para juntas de silicón (grasa para silicón)así duran bastante más esto ayuda también para las de color sobre todo si las vamos a guardar algún tiempo.

Saludos y buen azul.

Desconectado aguilerajp

• Moderador Global
  • Usuario < 100 posts
« Respuesta #5 on: Octubre 12, 2015, 10:19:37 am »

Habrá que comprar algo de grasa para las ligas entonces para que nos duren como deben.....

saludos!

Desconectado Rockopimentel

• Usuario < 50 posts
  • *
« Respuesta #6 on: Octubre 15, 2015, 07:54:20 pm »
silicon liquido en spray es bueno para protejerlas, yo les ponia a mis ligas, hasta que perdi la botella..
tambien  si tienes largo tiempo de inactividad es bueno meter  las ligas al congelador con un poco de talco en una bolsa tipo ziploc, para que no se erosionen tan rapido.

Desconectado Gustavo72

• Usuario < 50 posts
  • *
« Respuesta #7 on: Octubre 18, 2015, 12:35:36 pm »
Realmente lo importante es el fabricante, me han tocado muy buenas y otras no tanto en ambos colores, ahora las más durables son las de dos colores y las más potentes sin las de un solo color, en lo personal ya hay mucho de donde escoger, desde las sigal, rob, las L400 y las nuevas de salvimar

En lo personal
1. L400
2. Sigal
3. Salvimar
4. Rob, riffe

Tomando en cuenta que es lo mejor del mercado

Desconectado Sadot

• Moderador Global
  • Usuario < 50 posts
« Respuesta #8 on: Octubre 19, 2015, 01:41:55 am »
Realmente lo importante es el fabricante, me han tocado muy buenas y otras no tanto en ambos colores, ahora las más durables son las de dos colores y las más potentes sin las de un solo color, en lo personal ya hay mucho de donde escoger, desde las sigal, rob, las L400 y las nuevas de salvimar

En lo personal
1. L400
2. Sigal
3. Salvimar
4. Rob, riffe

Tomando en cuenta que es lo mejor del mercado

Sigal Rob Riffe Y Salvimar son solo marcas que comercializan, les fabrica alguien más, quitando las maquilas en asia :P ::) ;D Hay dos fabricantes mayores (y uno o dos más pequeños) en el mundo que se reparten la mayoría de el mercado, ahora también hay tipos de tubo de latex por ejemplo de una sola pieza que son más difíciles de "curar" correctamente y luego les salen una que otra partida mala, y los tubos co-extruidos.

De los principales en la industria y son americanos (usa):

Primeline

Dunlap.

Kent 

Incluso hay un fabricante mexicano y ya he usado su producto no es tan bueno cómo los anteriores pero tira buenos chingazos y dura igual ;) ;D.

Saludos.           
« Última Modificación: Octubre 19, 2015, 01:52:27 am por Sadot »