Autor Tema: Salida playas gemelas Pto vallarta  (Leído 4179 veces)

Desconectado aguilerajp

• Moderador Global
  • Usuario < 100 posts
Salida playas gemelas Pto vallarta
« on: Junio 23, 2014, 03:43:31 pm »

Creo que este va a ser el primer post  ;D no es exactamente una salida para spearfishing pero fue una salida de vacaciones Familiar en la que por que no llevarse el equipo?? uno nunca sabe.

El primer dia "viernes" aproveché para salir en la mañana aprovechando que nos quedamos en playas gemelas, algunos conoceran el punto y casi siempre el agua tiene una visibilidad muy buena, lamentablemente un dia antes cayó un tormentón y bajó mucha agua de las montañas y la visibilidad estaba a un 70% que realmente es como me gusta para ir a tirar. ese dia unicamente saqué una lora pequeña de kilo y medio y un pargo coconaco de igual tamaño no habia animales mas grandes asi que aproveche mejor para entrenar mi tiempo de espera que en realidad nunca forzo mis bajadas pero decidí hacer una esperas para mejorar tiempos y mantenerme por mas tiempo en un futuro con mayor comodidad, igualmente sin forzar las bajadas ya que no contaba con compañero en caso de algun accidente.

Con bajadas de 45 seg a 1:15 min con una máxima de 1:32 con tiempos de recuperacion en promedio de 2 min dependiendo el tiempo bajo el agua, Profundidad en promedio de 8 metros con una máxima de 19.8 mts.

La segunda salida fue en el mismo punto pero al no ver el dia anterior animales de buen tamaño me quedé cerca de la orilla entre las piedras y la arena para ver si se acercaba alguna mancha, media hora y nada puras lisas y sardinas pasando, y en cuanto menos esperé me sorprendio una mancha de toros no puedo calcular el numero pero si eran mas de 200, primer tiro..... zaz! sin tiempo de dar la estocada final con el cuchillo, ni colocar al pez en el stringer lo dejé en el mono, cargué varilla, una sola liga y zaz! el segundo, misma accion y ya tenia 2 toros en el mono jalando para distintos lados y no me dejaban apuntar al tercero, se me iba de la mira! pero se pusieron nuevamente de modo y zaz! el tercero, no me quise ver grosero haciendo matadero de toros asi que me quedé con mis tres piezas y salí del agua.

Desconectado jayzlow

• Usuario < 50 posts
  • *
Re:Salida playas gemelas Pto vallarta
« Respuesta #1 on: Mayo 20, 2015, 01:41:04 pm »
Buenos ejemplares. Hace mucho tiempo. Le tiré a un toro con mi primer arpon. Un beuchat Marlin 75. Me rompió mi varilla de la primera muesca donde se carga. Desde ahí ya no les tiro. Tengo el temor de perder otra varilla.

Desconectado aguilerajp

• Moderador Global
  • Usuario < 100 posts
« Respuesta #2 on: Mayo 20, 2015, 09:38:54 pm »
Que extraño que se rompiera la varilla de esa parte por lo general suelen doblarse pero con toros mas grandes, estos estaban peques, pero si un mal tiro en un jurel pesadito y si le batallas un rato para sacarlo son muy fuertes pero muy "bobos" dan chance de tirarles bien.

::)

saludos!

Desconectado Pablo Pasos

« Respuesta #3 on: Mayo 21, 2015, 02:28:30 pm »
A mi me paso lo mismo una vez, trono mi varilla del comanche. Compre una .5 mm mas gruesa y a aguantado bien.

Desconectado Pablo Pasos

« Respuesta #4 on: Mayo 21, 2015, 02:37:40 pm »
Aquí esta uno que saque con la nueva y aguanto la pelea. No me gusta pescar toros pero a este lo confundí.

Desconectado fergtm

• Usuario < 50 posts
  • *
« Respuesta #5 on: Mayo 21, 2015, 10:21:41 pm »
Que raro que haya roto así en lugar de doblarse. ¿se encuevó o cómo fue?

Desconectado Pablo Partida

« Respuesta #6 on: Mayo 25, 2015, 11:07:23 pm »
probablemente fue de las nuevas varillas beuchat rockwell supuestamente son mas rigidas y por eso se rompio a un compañero se le rompio de la perforacion del perno para el flopper

Desconectado ismael_LZC

• Usuario < 50 posts
  • *
  • un buen azul....
« Respuesta #7 on: Octubre 07, 2015, 06:52:57 pm »
Yo les tiro y nunca e tenido problemas bueno el MA's grande a sido de 5kg pero Como dicen son muy bobos y se acomodan para el tiro
Asta el azul...